Napoli sufrió un duro traspié este miércoles 12 de abril en la ida de los cuartos de final de la Champions League ante AC Milan. Han sido muchas las críticas por parte de los hinchas napolitanos con el arbitraje de Istvan Kovacs. Los periodistas partenopeos recriminaron al colegiado en su salida de San Siro.

AC Milan logró ponerse adelante en la llave ante Napoli por el boleto a la semifinal de la Champions League. Sin embargo, el arbitraje ha sido sumamente cuestionado por parte de la fanaticada celeste, ya que hubo decisiones polémicas por parte del cuerpo arbitral.

Istvan Kovacs fue sumamente severo con las tarjetas amarillas contra el equipo visitante. Fueron muchas las quejas por la expulsión (doble amarilla) de Zambo Anguissa y la amonestación de Kim Min-Jae. Las tarjetas impedirán a ambos jugar el partido de vuelta del próximo martes.

A esto se suman algunas acciones por parte del Diavolo que no fueron castigadas con tanta dureza. Las repetidas faltas de Rade Krunic (apercibido) y la patada de Rafael Leao al banderín del corner no fueron sancionadas. Esto fue señalado por el propio Luciano Spalletti en la conferencia de prensa. 

Fuente: IMAGO / Nicolo Campo

Reproches contra el árbitro

El periodista, Nicolò Schira captó en video el momento en que varios reporteros napolitanos increparon a Istvan Kovacs y sus asistentes en su salida de San Siro. "El hombre del partido" y "es una vergüenza" son algunas de las palabras que se escucharon en la zona mixta del Meazza.