En un duelo clave en la pelea por el título en La Liga, Real Madrid recibía a Barcelona por la fecha 29 de la competencia doméstica en el Santiago Bernabéu. El Merengue era el líder absoluto del torneo, pero el culé necesitaba ganar para ilusionarse con pelear.

En plena remontada en la temporada, con el equipo de Xavi Hernández volviéndose candidato en la Europa League y escalando puestos en la liga española, el blaugrana buscaba un triunfo consagratorio en la campaña que los empujara hacia los objetivos.

El duelo entre los dos más grandes del torneo inició con chances claras para ambos lados, con Marc-André Ter Stegen y Thibaut Courtois luciéndose en jugadas clave. Sin embargo, la visita encontró la primera diferencia a los 29 minutos de la primera mitad.

Ousmane Dembélé, que se ganó un lugar como titular en los últimos partidos, desbordó por la derecha y llegó al fondo de cancha para tirar el centro al área chica. Allí apareció Aubameyang para anticipar a la defensa y desviar la pelota con su cabeza hacia el segundo palo.

El gol de Aubameyang para Barcelona: