Para cerrar la temporada 2020-2021, Juventus e Inter de Milán se enfrentaron en San Siro para disputar la Supercopapor su condición de campeones. La Vecchia Signora accedió a este torneo por haber ganado la Copa Italia e Inter, por haber levantado el trofeo en la Serie A.
Los comandados por Massimiliano Allegri comenzaron con el pie derecho cuandoWeston McKennie anotó el gol de la ventaja inicial en apenas 25 minutos. Sin embargo, antes del entretiempo, Lautaro Martínez ejecutó un gran penal para igualar el trámite.
El complemento y el desarrollo de los 30 minutos de tiempo extra se transitaron con pocas llegadas de claridad, pero los de Simone Inzaghi encontraron en un fresco Alexis Sánchez un arma ofensiva que terminó siendo clave para los de Milán.
En los minutos de adición, tras 120 minutos, el chileno marcó el gol del triunfo cuando parecía que todo se iba a decidir a través de los penales. Leonardo Bonucci, que estaba listo para entrar para participar en la definición desde los 12 pasos, tuvo que ver desde la línea cómo se concretó el título de Inter.
El defensor central italiano no hizo a tiempo para ingresar al campo de juego y se lo vio furioso, confrontando a todo el banco del nerazzurri. Así, Inter sumaría su sexto título en el torneo, derrotando al campeón defensor y participante de las últimas 10 ediciones.