Por la ida de la primera semifinal de la Copa de la Liga de Inglaterra, Chelsea recibió en Stamford Bridge a Tottenham para comenzar a definir al primer finalista del torneo. Los de Thomas Tuchel contaron de vuelta con Romelu Lukaku y fueron a buscar decididamente el triunfo.

El combinado local encontró la primera ventaja en sólo cinco minutos gracias a la presión en campo rival. Marcos Alonso recuperó una buena pelota sobre la banda derecha y habilitó en el área a Kai Havertz, que definió ante la salida de Hugo Lloris, con desvío en Davinson Sánchez.

Los comandados por Antonio Conte salieron a emparejar el trámite a partid de allí, pero la esperanza de lograrlo disminuyó notablemente en el cierre de los primeros 45 minutos. Una jugada desafortunada estiró la ventaja de Chelsea a 2-0.

A los 34, un centro cayó al área chica y parecía un intento controlado para Tottenham, que tenía a todos sus defensores rodeando el lugar en donde iba a caer la pelota, sin amenazas ofensivas cercanas.Japhet Tanganga intentó rechazar de cabeza, pero el despeje pegó enBen Davies y el balón quedó en el fondo de la red.

El insólito gol en contra de Tottenham: