El fútbol de Suecia es uno de los que tiene su propio calendario en Europa, mientras las principales ligas están apenas entre las fechas tres y cuatro, este domingo en Suecia se jugó la jornada 20 de la temporada y allá destacaba el derbi de Estocolmo.

AIK recibió la visita del Hammarby por la liga de Suecia, la noticia no fue el 2-2 del partido, fue que el caliente derbi terminó con lamentables escenas de peleas entre aficionados de los dos equipos en las gradas del Arena Friends Stadium.

Imagenes del derbi (Twitter / B_Gallagher25)

 
El partido tuvo siempre en ventaja al local, primero con el gol de Jhon Guidetti a los dos minutos, empató Besara antes de ir al descanso. El argentino Nicolás Stefanelli anotó el segundo al iniciar el complemento y el noruego Berisha volvió a igualar el marcador. El derbi de Estocolmo acabó con ese 2-2.
 
Pero tras el partido, los aficionados de los dos equipos se enfrentaron en las gradas y se utilizaron fuegos artificiales como armas. Para fortuna de todos, no se reportaron daños humanos de gravedad tras el fuerte cruce de los barras. 

 

El autor del primer tanto fue uno de los primeros en repudiar los sucesos, en la televisión oficial del torneo, afirmó que no quería que sus hijos, que estaban en el estadio, presenciaran las escenas: "Hay muchas familias con niños aquí, mis hijos entre otros, y no es algo que quiero que vean", dijo Guidetti.

El video los graves incidentes en el derbi de Estocolmo