Con la caída de Suecia en el repechaje europeo ante Polonia, Zlatan Ibrahimovic será una de las grandes estrellas del fútbol mundial que no asistirá a la Copa del Mundo. La no clasificación del ídolo de AC Milan a Qatar 2022 pone su retiro sobre la mesa, pero el propio delantero ha sido claro al respecto. 

La Seleción de Suecia no pudo ante Polonia en la final de la Ruta B de los play-offs de las Eliminatorias UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los polacos se impusieron 2-0 en el Estadio de Silesia con goles de Robert Lewandowski y Piotr Zielinski.

Ahora Suecia queda sin chances de ir al Mundial de Qatar 2022. A sus 40 años, con casi total seguridad, era la última oportunidad de Zlatan Ibrahimovic de jugar una Copa del Mundo. Ahora queda la gran duda de qué sucederá con la carrera del delantero.

Palabras de Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic lamentó la derrota de este martes ante los micrófonos de TV4. "Estamos muy decepcionados, teníamos muchas ganas de clasificarnos. Quería jugar la Copa del Mundo. Sin embargo, fue un juego equilibrado, tuvimos oportunidades de marcar y ellos también. Pero en la segunda parte marcaron temprano y tuvimos que perseguir el resultado".

Con respeco a su futuro, más allá de si colgará o no los botines, Ibrahimovic dejó abierta la posibilidad de seguir vistiendo la camiseta de Suecia. "Espero seguir adelante mientras esté saludable y pueda contribuir. Seguiré jugando mientras tenga fuerzas. Ya se lo dije a Janne Andersson (DT) y creo que lo entendió. Él y todos los que estaban aquí vieron un animal diferente y se alegraron por eso, así que seguiré".