El Fútbol Club Barcelona de Xavi Hernández se encamina haciala consagración en LaLiga. Sigue puntero en soledad y gracias al 4 a 0 sobre el Elche alcanzó las71 unidades. Pero antes de asegurarse el abultado tanteador ante el elenco de la Comunidad Valenciana, Jules Koundé desaprovechó una situación que, de no haber ganadoel Blaugrana, hubiera sido razón suficiente para quele lluevanlas críticas.

Fue sobre el cierre del primer tiempo del encuentro que se disputó en el Estadio Manuel Martínez Valero. Para ese entonces, los culés ganaban solo1 a 0 gracias al tanto de Robert Lewandowski marcado a los 20 minutos, por lo que si el francés anotaba, se retirabanal descanso con la tranquilidad de prácticamente tener los tres puntos en el bolsillo.

La situación que desaprovechó Jules Koundé en el Elche vs. Barcelona.
Captura de transmisión oficial.

Entre Gavi y Ansu Fati, como suelen hacer, se asociaron para, primero, adueñarse de una pelota que estaba bollando en la puerta del área del Elche.Ydespués, para desbordar, enviar el centro y dejar solo ante el portero a Jules Koundé que nada másdebía empujar el esférico para aumentar el marcador a favor del Fútbol Club Barcelona.

No obstante, quedó claro que la definición no es precisamente su principal virtud. Porque si bien el lateral derecho de la Selección de Francia tenía todo el arco a su merced, al momento de ejecutar le apuntó hacia donde se encontrabael defensa central del elenco localOmar Mascarell, quien terminó despejando el peligro (tal como se puede observar en el 0:56 del video publicado).