En el arranque del mercado invernal en Europa, Gerónimo Rulli cambió de aire al emigrar a la Eredivisie. El campeón del mundo en Qatar 2022 dejó de ser futbolista de Villarreal para pasar a pararse bajo los tres palos de un grande del continente como lo es Ajax.
El elenco neerlandés abonó 8 millones de euros por la ficha del argentino, aunque la cifra puede escalar hasta los 10 millones si se cumple con los requisitos para las variables. De esta forma, el Submarino Amarillo necesita rellenar el hueco que dejó.
En lo que iba de la presente temporada, Rulli había defendido al arco de Villarreal en 14 encuentros y en los últimos trámites fue Pepe Reina quien ocupó aquel lugar. Según informó Mundo Deportivo, el club español le busca recambio al arquero de 40 años con el objetivo de afrontar las distintas competencias.
En ese contexto, el nombre de Dominik Livakovic apareció rápidamente y es el principal deseo del conjunto dirigido por Quique Setién. El portero de 27 años juega actualmente para Dinamo Zagreb, pero demostró estar listo para subir de nivel.
Es que en la última Copa del Mundo, Livakovic fue uno de los arqueros más destacados, consiguiendo actuaciones alucinantes con la Selección Croata, ayudando a su equipo a alcanzar el tercer puesto a base de enormes atajadas durante todo el evento.