Como campeón de LaLiga y de la Champions League en la última temporada, Real Madrid inició la nueva campaña con la misma intensidad con la que terminó la anterior. En el torneo doméstico lleva puntaje ideal y es el único líder de la competencia.
El Merengue anotó 15 goles en las cinco primeras presentaciones en la 2022-23 de LaLiga y el domingo se impuso por 4-1 ante Mallorca en el Estadio Santiago Bernabéu para mantenerse en la cima del torneo. Valverde, Vinícius, Rodrygo y Rüdiger, los autores de los goles.
El segmento El Día Después, de Movistar Plus+, publicó en el inicio de la semana un compacto de situaciones de Vinícius Júnior ante la defensa rival. El extremo brasileño fue víctima de infracciones constantes que lo hicieron reaccionar primero con bronca y luego con un gol.
El programa aportó una visión más cercana de los intercambios sobre el campo de juego, en los que recibía pedidos de calma de parte de sus compañeros e incluso de rivales. Pero el hombre de la Canarinha pidió más y tuvo un picante cruce con Javier Aguirre cuando pasó por su sector.
Vinícius fue a buscar rápidamente al árbitroJorge Figueroa Vázquez para decirle que el Vasco le había pedido a sus dirigidos que le peguen. Los jugadores blancos volvieron a intentar separarlo de la situación y también se observaron pedidos de ese tipo desde la tribuna.