En la conferencia de prensa previa al duelo con Cadiz, Xavi expuso que al fin están a punto los dos últimos refuerzos por los que Barcelona esperó hasta la última hora del 31 de agosto para poder tenerlos en sus filas.
Héctor Bellerin y Marcos Alonso, al fin serán convocados en Barcelona, así lo dijo Xavi: “Están bien, mañana estarán con nosotros en la lista. Tienen buenas sensaciones y están para ayudarnos”.
Tenerlos convocados confirma el primer paso para su debut, parece poco probable que sean titulares los dos, pero ambos jugadores pueden comenzar a ver minuntos en Barcelona, con la molestia de Sergi Roberto, Bellerin tiene un poco más de ventaja.
Marcos Alonso en cambio tiene más difícil ganarse el puesto de titular, y ya demostró ser paciente, esperó la confirmación del Barcelona hasta el último día del periodo de transferencias sin jugar en Chelsea, deseando este momento, su primera vez con la camiseta Culé.
Barcelona visitará a Cadiz el sábado por la fecha cinco de LaLiga, y tras haberle dado un pequeño respiro a varios jugadores de la plantilla titular en la UEFA Champions League, Xavi volverá a poner todo el potencial posible, con ellos,sus dos laterales a pedidos del mercado.