Barcelona tendrá un primer semestre de 2023 intenso en donde buscará el título de LaLiga de España y ganar la UEFA Europa League, luego del fracaso en fase de grupos de la actual Champions League. Para ello, apostaban por un mercado de invierno en donde ficharían algunos futbolistas para complementar la plantilla que lidera Xavi Hernández, pero ahora, todo apuntaría a un cambio de planes.
La idea de Xavi y los directivos del Barça era apostar por algunos refuerzos en ciertas zonas del campo con problemas durante la primera parte de la temporada como, por ejemplo, el lateral derecho y el puesto central del mediocampo. En este sentido, hubo nombres que aparecieron como inminentes fichajes.
Sin embargo, los problemas financieros y de límite salarial complican cualquier posibilidad de fichaje en el mercado invernal. Barcelona, en este sentido, se resignaría a mantener su plantilla tal como está, sin modificaciones. Así lo manifestó el propio Xavi Hernández en una entrevista para Barça TV.
“Le dije a Mateu (Alemany, director de fútbol del club) que no tocáramos demasiado, que estoy muy contento con la plantilla, que hemos hecho familia. No sabemos, por el tema del fair-play, si podremos incorporar a nuevos futbolistas, pero estoy muy contento con lo que tengo“, aseguró el entrenador de Tarrasa.
De esta manera, Barcelona deberá jugar lo que resta de la temporada con lo que tiene a disposición y pensar en fichajes para mitad de 2023 donde también se pueden esperar algunas ventas importantes.