Yeremi Pino estuvo en estado de gracia, no desaprovechó ni una oportunidad ante la fragilidad defensiva del Espanyol en La Cerámica y fue la gran figura del partido, con cuatro goles que marcaron historia en la jornada de LaLiga, porque además superó un récrod deMessi.
Antes de los 15 minutos Pino abrió la cuenta tras una gran guapeada y centro del ecuatoriano Pervis Estupiñán. El segundo llegó apenas unos minutos después con Yerermi Pino antento a todo, encontró un balón suelto en el área y remató sin dudar su primer doblete en la carrera. Pero antes del descanso, Yeremy Pino, superó su récord y anotó el primer hat-trick de su carrera para irse con esa ventaja al descanso.
Ya en este punto la jornada era histórica para el jugador de 19 años, que iba a tener una más para seguir superándose a sí mismo, con un abrumador dominio Amarillo, llegó el cuarto, otro gran gol de muy buena factura para que Yeremy selle su primer póker de goles en lo que sin duda fue el mejor partido desde que juega en Primera.
El partido tuvo dos goles más, uno que fue el descueno del Espanyol de Keidi Bare, y otro que fue el quinto del Submarino con Boyale Dia, pero el show ya era de Yeremi Pino, que en su segunda temporada como profesional logró superar a Messi, que con 19 años y 250 días era el jugador más joven en anotar un poker en LaLiga, ahora Pino con 19 años y 129 se queda con la marca.
Además el Canario es el primer jugador del Villarreal en sellar un cuatro goles en un partido de Liga, pero el joven esta con los pies en la tierra, que al irse de La Ceramica dijo: “Ahora a trabajar más que nunca. Hay que seguir trabajando para que vengan más”.