La jornada 26 de LaLiga traía un picante derbi andaluz. Sevilla recibió este 27 de febrero a Betis en elEstadio RamónSánchez-Pizjuán, en un partido que podía complicar las posibilidades de los locales de pelear el título local. Los de Julen Lopetegui se llevaron los puntos y se mantienen en la segunda plaza con amplio margen.
Al minuto 22′ llegó la primera gran chance para Sevilla. Una error de Marc Bartra dejó solo a Youssef En-Nesyri solo en el área y el delantero fue derribado por Claudio Bravo en la salida. El VAR convalidó la decisión del juez, quien sentenció el tiro penal. Ivan Rakitic fue el encargado de disparar desde el manchón y puso el primer tanto del derbi.
ver también
Barcelona avanza en firme por Haaland: reunión secreta entre Laporta y Raiola
El equipo albirrojo logró ampliar el marcador al minuto 41′. La jugada nació desde un saque de arco. Bono dio el pase largo y el despiste de la defensa de Betis dejó a Munir El Haddadi solo contra el arquero. El jugador recién ingresado por lalesión del Papu Gómez no perdonó y puso el segundo para el equipo de Julen Lopetegui.
Golazo de descuento
Betis se hizo dueño del partido en el segundo tiempo, pero no lograron concretar ninguna de sus jugadas de peligo hasta los segundos finales. Cuando parcía que todo acabaría con la diferencia 2-0, el equipo de Manuel Pellegrini descontó. Los visitantes ganaron un tiro libre en la frontal del área en el tiempo agregado ySergio Canales colgó el balón al ángulo.
Fuente: Getty
Para desgracia del equipo bético, restaban pocos segundos para el final del partido y no hubo tiempo para buscar el empate. Sevilla se quedó con los 3 puntos que les permiten seguir soñando con la posibilidad del título, estando a 6 puntos de Real Madrid en la tabla con el partido directo pendiente.