El Real Madrid de Carlo Ancelotti, post 1 a 1 en el Estadio Santiago Bernabéu (tantos de Vinícius Júnior y Kevin De Bruyne), tendrá la difícil tarea de ir a buscar la clasificación a la Final de la UEFA Champions League al Etihad Stadium, recinto en el que el Manchester City no pierde desde el 19 de febrero del 2022 (3 a 2 ante el Tottenham Hotspur).
Para tal cita, que se disputará el miércoles 17 de mayo a las 21:00 horas de Europa Central, el entrenador italiano comienza a imaginar qué formación plantará ante los comandados por Pep Guardiola, elenco que se perfila como favorito tanto por sus 21 encuentros consecutivos sin derrotas como por el hecho de ser local.
Al respecto, Carlo Ancelotti, en las prácticas que se desenvuelven en la Ciudad Deportiva del Real Madrid ubicada en el barrio de Valdebebas, afronta una disyuntiva para nada fácil de resolver a raíz de los puntos altos que le dejó el primer acto desarrollado en la capital española.
Se trata del armado de la defensa del once inicial que jugará la vuelta de la Semifinal de la Champions League contra el Manchester City. Las opciones que tiene son: Antonio Rudiger, que anuló a Erling Haaland, o que regrese a la titularidad Eder Militao, habitual dueño del sector de primer marcador central.
El resto de la formación del Merengue no sufriría modificaciones, por lo que, salvo imponderables, sería: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, (Rudiger o Militao), David Alaba, Eduardo Camavinga; Federico Valverde, Tony Kroos, Luka Modric; Rodrygo Goes, Vinícius Júnior y Karim Benzema.