Mientras LaLiga discute cómo empezar a actuar frente a los casos de racismo y a todo tipo de violencia física o psíquica, el Real Madrid trata de contener a Vinícius Júnior. Es que a causa de los reiterados episodios que tuvieron lugar en distintos escenarios del fútbol de España, brotaron los rumores respecto a que el brasileño se estaría planteando abandonar la Casa Blanca.

Y a raíz de todo lo sucedido en las últimas horas, Florentino Pérez se hizo presente en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para, después del primer entrenamiento de la semana, hablar personalmente con el futbolista afectado, en primera medida, como para brindarle su apoyo y cariño tal como exteriorizó la publicación de la institución merengue en su cuenta de la red social Twitter.

Además, algunos otros integrantes del plantel hicieron público su respaldo a Vinícius Júnior. El primero, Carlo Ancelotti. Tras el encuentro que el Real Madrid disputó con el Valencia fue contundente para marcar que LaLiga ”tiene un problema” por el que, de ahora en más, debería decretar la suspensión del encuentro para combatir de alguna forma los actos de racismo en los estadios.

Comunicado del Real Madrid por la agresión que sufrió Vinícius en Mestalla

El Real Madrid se expresó como institución ante el episodio que sufrió Vinícius Júnior en el Estadio de Mestalla en el antes y el durante del partido con Valencia. La institución de la capital de España insistió en su repudio y apuntó ”al modelo de convivencia” del ”Estado social y democrático de derecho”.

Además, por tales ataques, consideraron elevar su denuncia ante ”la Fiscalía General del Estado, en concreto ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación”, para que se investiguen los hechos y ”se depuren responsabilidades”.