Al inicio de la presente temporada, Robert Lewandowski tomó una drástica decisión al plantarse ante la dirigencia de Bayern Múnich. En aquel entonces, el artillero polaco quería salir del club en el que se había convertido en ídolo para afrontar un nuevo desafío en su carrera, esta vez con la camiseta de Barcelona.
El cambio de rumbo terminó siendo un acierto para el goleador a un año de aquella decisión. Es que logró adaptarse al estilo de juego de Xavi Hernández, conquistando la Supercopa de España y LaLiga, títulos que dejaron atrás a la crisis futbolística del combinado catalán.
A nivel personal, Lewandowski llegó al Spotify Camp Nou para hacer lo que más sabe hacer: anotar goles. En su primera campaña con los colores blaugrana lleva anotados 32 tantos en los 43 partidos en los que saltó al campo y está acariciando el premio al Pichichi, con 22 gritos, contra los 17 de Karim Benzema, su perseguidor en este tramo final.
Es tan bueno el momento del polaco que se animó a recomendarle a Joshua Kimmich que fiche por Barcelona en el próximo mercado de pases. El mediocampista de Bayern Múnich, excompañero de Lewandowski, está siendo vinculado al culé por su malestar en el elenco bávaro y el artillero no tiene dudas de qué decisión debe tomar.
“¿Qué le diría a Joshua Kimmich sobre el Barça? Que vale mucho la pena venir a Barcelona. El ambiente aquí es muy diferente a lo que se vive en el Bayern de Múnich. Son dos grandes clubes, pero la experiencia y el desafío es otro“, explicó al periodista Tomasz Włodarczyk, en declaraciones compartidas por Mundo Deportivo.