¿Cómo competir ante más de 200 millones de euros limpios de Oriente Medio? Se preguntará más de uno a la hora de repasar las ofertas con las que cuenta Lionel Andrés Messi pensando en la próxima temporada. En medio de un aluvión de informaciones que apuntan como su arribo a Oriente Medio parece cuestión de horas, por Estados Unidos la MLS se juega una última carta de cara a conseguir el fichaje más importante de su historia.
Que La Pulga y la primera división de Norteamérica se miran de reojo es un secreto a voces, un viejo objetivo de ambos e igualmente, un imposible bajo el mapa de ofertas que Lionel Andrés maneja por estas horas. Messi quiere ir al Barcelona, el conjunto culé sigue sin enviarle una oferta formal y Riad puja como nunca por volver a medirle en un césped con Cristiano Ronaldo. La ecuación aunque no lo parezca, todavía puede jugar a favor de la MLS.
Desde L’Equipe reportan que Estados Unidos no se rinde, que conoce los deseos del argentino en cuanto a un nuevo paso por el Camp Nou y que gracias, a esto ofrecerán al Barcelona una asociación donde Lionel llegue gratis a Miami, donde sea cedido al Camp Nou y finalmente termine su carrera por las canchas de la MLS. Si dicha ecuación es el camino a seguir, ni mucho menos se conseguirá el dinero que ofrece Oriente Medio.
Una oferta ‘made’ in Messi
El rosarino busca un nuevo reto de élite en el viejo continente con un claro objetivo: llegar de la mejor forma posible a la Copa América del 2024 donde su historia con la Albiceleste apunta a terminar de manera definitiva. Fue el propio Messi quien confirmó en Qatar que no estará en el 2026, por lo que poder llegar en el mejor estado de forma a ese trofeo que defenderá tras la conquista de Brasil se hace clave pensando en como seducirle.
¿Cómo es la fórmula? L’Equipe habla de un Lionel Messi que llega gratis a Estados Unidos este verano, que firma con Inter Miami, que es cedido hasta el 2024 por Barcelona para cerrar con broche de oro su etapa como culé y que luego se convierte en la cara de la primera división norteamericana hasta la Copa del Mundo. La situación económica de los culés permite esto y las ofertas de Arabia Saudita suponen el gran obstáculo. Joan Laporta, al tanto de todo.