El mercado de pases del verano europeo está cada vez más cerca y promete ser uno agitado para Paris Saint-Germain. El elenco de la capital francesa tuvo otra temporada decepcionante y, como resultado, sus tres principales estrellas podrían dejar el club al final de la temporada.

El malestar de una parte de los fanáticos y la complicada adaptación alejó primero a Lionel Messi, que ya no seguirá en el equipo y será agente libre. Pero el mismo camino podrían tomar Neymar y, más recientemente, Kylian Mbappé, que sorprendería tras su monumental renovación en el último verano.

El caso del brasileño es uno de los más curiosos, con poca participación en la campaña a raíz de las lesiones. Si bien tuvo grandes destellos en su etapa en el club, no termina de convencer a un sector de los hinchas, que fueron muy críticos con él y llegaron a manifestarse de forma agresiva dentro y fuera del campo.

LA DEFENSA DE UNA LEYENDA DE FRANCIA

En ese contexto, Emmanuel Petit, un histórico francés y campeón del mundo en 1998, aconsejó a Neymar: “Siempre lo he defendido y más en las últimas semanas, sobre todo con la horda salvaje que se presentó en su casa insultándole a él y a su familia y pidiéndole que se vaya. Le están arrastrando al fango cuando ya lleva dos años llevándose la peor parte. Pero vuelvo a decir: ¡Neymar, vete! Haz como Messi, vete. No te quedes aquí en Francia y en París“.

Getty

Y luego se extendió el exvolante con pasado en clubes de la talla de Mónaco, Arsenal, Barcelona y Chelsea: “Estoy convencido de que Neymar ya no quiere quedarse aquí. Y creo que sería algo bueno para el PSG porque cuando un divorcio está finalizado, no tiene sentido intentar encontrar una enmienda al divorcio. Por el bien de ambas partes, tiene que terminar ya“.