La reunión que mantuvo el padre de Lionel Messi con Joan Laporta y otros directivos del Fútbol Club Barcelona no dejó los mejores resultados, a pesar de que ambas partes desean reencontrarse tras su separación a mediados del 2021, la cual decantó en la expedición del Campeón del Mundo por la primera división de Francia con la camiseta del París Saint-Germain.

Y si bien el entorno del argentino tendrá alguna horas más de tolerancia para ver si se descubren alternativas que marquen el camino hacia el retorno a la institución de la Ciudad Condal,hay otras propuestas que, claramente, enteradas de lo que fue el desenlace de la junta producida el lunes cinco de junio durante el mediodía de Europa Central, están agazapadas a punto de atacar.

De hecho, hay puntualmente dos que ya se abalanzaron sobre Lionel Messi mucho antes de que el Fútbol Club Barcelona lograra reunirse con Jorge, padre y representante del protagonista en cuestión. Una es la del Al Hilal de Arabia Saudita y la otra la del Inter de Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Lionel Messi y Jorge Messi esperan resolver la cuestión durante esta semana. Getty Images.

Por un lado, el elenco de Medio Oriente ofertó 800 millones de euros por dos años de contrato, mientras que por el otro, el elenco norteamericano, que por cierto preside David Beckham, arrimó un ofrecimiento de 40 millones anuales, pero corre con la ventaja de estar en una ciudad que el propio Messi confesó querer vivir en algún momento, más allá de que, muy pronto, allí se jugará la Copa América y en 2026 la Copa Mundial de la FIFA.

Sin embargo, no serían las únicas cartas que Leo tiene sobre la mesa. Conforme a diferentes reportes, ya existieron contactos desde la Premier League (aunque todavía no trascendió el nombre del club implicado, pero versiones indican que contaría con un entrenador que lo conoce a la perfección) así como también de un club de la Serie A.