Petr Cech fue uno de los arqueros que marcó época en la Premier League. Chelsea lo disfrutó en el apogeo de su carrera, incluso luego de superar una grave lesión de cráneo, que lo pudo haber sacado de los terrenos de juego para siempre. Hacia el final, tuvo un paso por Arsenal en donde logró también algunos títulos locales. Y ahora, se destaca en otro deporte: el hockey sobre hielo.
A sus 41 años, el checo sigue demostrando tener buenos reflejos, solo que ahora lo demuestra en un deporte mucho más veloz, dinámico y hasta más peligroso. Y ahora sumará una tercera experiencia porque acaba de ser anunciado como nuevo jugador del Oxford City Stars, que juega en la National Ice Hockey League de Inglaterra (NIHL).
“¡Oxford City Stars, el orgullo del hockey sobre hielo de Oxford, está encantado de anunciar el fichaje de nada menos que el portero superestrella internacional Petr Čech! Esta adición monumental a nuestra lista marca una nueva era de excelencia dentro del club y muestra firmemente nuestras intenciones de seguir adelante“, anunciaron desde este club.
Cech viene de dos buenos pasos por Guildford Phoenix y Chelmsford Chieftains. Precisamente, gracias a este último equipo ha demostrado estar entre los mejores guardametas del hockey sobre hielo inglés, ya que cuenta con un alto porcentaje de salvadas (.90%). Ahora, jugará para uno de los equipos más importantes de la NIHL.
El checo supo forjar una gran carrera en el fútbol profesional y hace pocos meses ingresó al Salón de la Fama de la Premier League. En total (contando todos sus clubes), jugó 782 partidos, recibió 695 goles y tuvo 341 vallas invictas. Su pasión por el deporte no cesa y consigue el éxito en el hockey sobre hielo.