Dentro de la gran cita que presenta el fin de semana, la UEFA Champions League 2023 tendrá su definición con la gran FINAL que tendrá como protagonistas a Manchester City enfrentando a Inter. El partido será HOY, sábado 10 de junio, teniendo a la capital turca de Estambul como la sede del mismo, además de ser un encuentro con estilos opuestos y mucha historia internacional en uno de ellos.
Para los “Citizens”, a partir de la llegada de la inversión qatarí es que comenzaron a reescribir su historia futbolística, principalmente anexando las primeras páginas del ámbito internacional. Esta será la segunda final para el cuadro que forma parte de la ciudad de Manchester, sabiendo que previamente cayó ante Chelsea en la temporada 2020-21.
De cara a este encuentro, Pep Guardiola confirmó el 11 que va a alinear Manchester City para afrontar el gran partido esperado. Siendo más precisos con los protagonistas que saldrán a la cancha, Kyle Walker es la novedad en cuanto a las ausencias que nadie esperaba por parte del mencionado conjunto, por lo que repasaremos los argumentos de ello.
¿Por qué no juega Kyle Walker la final de la Champions League 2023?
Kyle Walker no jugará la final de la Champions League 2023 como titular en Manchester City debido a una modificación táctica dispuesta por Guardiola. La elección del español será una línea de tres defensores de cualidades naturales de zaguero, las cuales no posee el lateral derecho a pesar de desempeñar un gran papel en la salida y transición ofensiva a defensiva y viceversa.
¿Quién va a ocupar su lugar en la cancha? Nathan Aké. El hombre de Países Bajos se parará en el costado izquierdo para acompañar a Rubén Dias además de Manuel Akanji. Mientras que Walker será suplente aguardando por su lugar en el 11 correspondiente, al igual que Julián Álvarez o Riyad Mahrez, entre otros nombres que uno espera ver en cancha de entrada.