Manchester City e Inter de Milán definen este sábado 10 de junio al nuevo campeón de la Champions League. La final del máximo certamen del fútbol europeo paraliza a todo el planeta y no puedes perderte las novedades y las alineaciones confirmadas del encuentro.

El Estadio Olímpico Atatürk es el escenario para la gran final de la Champions League entre los Citizens y los Nerazzurri. Uno busca levantar la Orejona por primera vez en su historia, mientras que el otro busca su cuarto título en esta competencia.

Para este partido, ambos equipos cuentan con sus principales figuras. Es decir que no tienen grandes bajas, por lo que será un partido imperdible De todas maneras, hay algunas dudas puntuales en los dos equipos.

EL 11 DE MANCHESTER CITY

Pep Guardiola, que quiere ganar su tercera Champions (2009 y 2011), arriesgará a una formación ultra-ofensiva, que le ha funcionado a lo largo de esta temporada. Si bien se puede especular con un dibujo táctico de 4-3-3, cuando este equipo ataca, se convierte en un 3-2-4-1.

Julián Álvarez, quien puede ser récord absoluto al ya haber ganado el Mundial de Qatar con la Selección Argentina, empezará en el banquillo, ya que la titularidad es para Erling Haaland. En tanto, Bernardo Silva supera en la consideración a Riyad Mahrez. Por último, Manuel Akanji y Nathan Aké son titulares y dejan a Kyle Walker en el banquillo, debido a problemas físicos que arrastraba en la semana.

Con esto, la alineación titular de Manchester City para la final tiene a Ederson Moraes; Manuel Akanji, Rúben Dias, Nathan Aké; John Stones, Rodri; Bernardo Silva, Kevin de Bruyne, Ilkay Gündogan, Jack Grealish; y Erling Haaland.

EL 11 DE INTER DE MILÁN

Simone Inzaghi, por su parte, está ante el partido más importante de su carrera como entrenador. Quiere hacer historia y sumarse a los nombres de Helenio Herrera y José Mourinho como ganadores de la Champions League con el equipo interista.

Para este compromiso, la gran duda pasaba por el mediocampo y por dos nombres: Marcelo Brozovic o Henrik Mkhitaryan. El armenio estaba con problemas físicos y si no respondía bien por estas horas, el croata iba de titular. Finalmente, Brozovic se metió en la alineación.

Inter sale al campo del Estadio Olímpico Atatürk con André Onana; Matteo Darmian, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicolò Barella, Marcelo Brozovic, Hakan Calhanoglu, Federico Dimarco; Lautaro Martínez y Edin Dzeko.