Si el análisis se guía por la rigidez con la que sancionaron a Lionel Messi por su ausencia a un entrenamiento del PSG a causa de su viaje a Arabia Saudita, a Neymar le estaría por caer una pena, por lo menos, similar. Es que el brasileño se habría sumado a la celebración de los jugadores del Fútbol Club Barcelona por su consagración en LaLiga.
El festejo se desarrolló horas después del encuentro en el que los de Xavi Hernández vencieron 4 a 2 al Real Club Deportivo Espanyol, victoria que les permitió asegurarse el primer puesto de la tabla de posiciones del certamen de la primera división de España (Real Madrid y Atlético de Madrid, a pesar de que restan cuatro jornadas, ya no pueden alcanzar al Blaugrana).
Dentro del cronograma festivo estaba prevista la presencia de los integrantes del plantel principal del Fútbol Club Barcelona en Carpe Diem, una reconocida discoteca de la Ciudad Condal, local en el que se habría apersonado el aún jugador del PSG Neymar Júnior, conforme a un reporte realizado por el programa de la red social Twitch Jijantes.
Si bien el brasileño contaba con el consentimiento de las autoridades del París Saint-Germain para tomarse unos días de vacaciones después de la intervención quirúrgica a la que se debió someter por la lesión que padeció el 19 de febrero último en el encuentro contra el Lille por la Ligue 1, su asistencia no aporta para nada al ambiente tan convulsionado.
Incluso, hace algunos días, los ultras se manifestaron en la puerta de la casa de Neymar, palabras más, palabras menos, para forzar el cese de su vínculo con el PSG. ¿Su actitud frente al título del FC Barcelona acelerará su despedida de la capital francesa?