La Temporada 2022/23 del Liverpool fue sumamente floja, y sólo sobre el final logró remontar y meterse en puestos de competiciones europeas. A raíz de ello, Jurgen Klopp considera que necesita jugadores que generen un impacto inmediato, pero parece que no coincide en esos nombres con los directivos.
El Mercado de Fichajes de cara a la próxima temporada marca un claro cambio de ciclo para los Reds, con la incorporación de Alexis Mac Allister y la salida de jugadores históricos como James Milner, Alex Oxlade-Chamberlain y Roberto Firmino. Pero más allá de la contratación del argentino, Klopp y las altas esferas del club no se ponen de acuerdo por los siguientes nombres
Gravenbech en la mira de Klopp, Thuram y Kone en la de los directivos del Liverpool
Jurgen Klopp tiene como principal objetivo seguir reforzando el mediocampo, y para ello quiere a Ryan Gravenberch, volante del Bayern Munich. El neerlandés llegó la temporada pasada a los bávaros y apenas jugó tres partidos como titular, tapado por nombres como Leon Goretzka o Joshua Kimmich.
Según Fabrizio Romano, la ficha estaría alrededor de los 25 millones de euros y el jugador estaría dispuesto a cambiar de equipo si eso significa más minutos de juego que los que tuvo esta temporada.
Sin embargo, la directiva del Liverpool tiene otras prioridades en Khephren Thuram, del OGC Niza, y Manu Kone, del Borussia Monchengladbach. Según explicó el propio Romano, estos dos jugadores interesan por su perfil completo: edad, físico, proyección y costo.
Khephren, de 22 años, es hijo del exfutbolista Lilian Thuram, Campeón del Mundo con Francia en 1998 y, por supuesto, hermano de Marcus, delantero del Monchengladbach. Su fichaje sería la principal opción para el Liverpool de cara a las próximas semanas.
Por su parte, Kone, también de 22 años, viene de jugar la temporada entera con el Borussia, y fue uno de los futbolistas jóvenes más destacados de la Bundesliga.
Veremos cuál es el camino que finalmente toma el Liverpool, pero lo cierto es que necesitan reforzar ese mediocampo con las salidas ya mencionadas, y buscarán un jugador con mucha proyección para hacerlo.