Ángel Di María esta a detalles de firmar por el Benfica de Portugal. El ‘Fideo’ retornará al club que le abrió las puertas y que fue clave para dar el salto a los equipos más grandes de Europa.
El rosarino llegará con 35 años y con el objetivo de pelear la Champions League. Por lo que en la dirigencia de ‘Las Águilas‘ ya se mueven en el mercado con Rui Costa a la cabeza.
Justamente el histórico del club y de la selección de Portugal fue determinante en la llegada de Di María tras una temporada con más bajos que altos en Juventus. También fue clave en la renovación de Nicolás Otamendi hasta 2025 y en el fichaje del turco Orkun Kökçü.
Sin embargo, en el actual campeón de Portugal tienen claro que deben reforzar la plantilla para la siguiente temporada volver a conquistar la Primeira Liga y dar pelea en la Champions.
De momento se especula con varios nombres y jugadores de proyección. En la defensa ya habrían negociaciones por el húngaro Milos Kerkez. El jugador de 19 años juega en el AZ Alkmaar y está valorado en 10 millones de euros.
En ataque es donde asoman dos jóvenes promesas. Ante la posible salida de Gonzalo Ramos, ya se busca la opción de reemplazarlo. Para ello aparece en el radar la opción del argentino Valentín Castellanos. Con 24 años, gran campaña en el Girona y tasado en 15 millones de euros, cumple con las características para el planteamiento del alemán Roger Schmidt.
A ello se suma otro joven como Alexander Aravena. El chileno de 20 años es titular en Universidad Católica y ha sido parte de la selección adulta conducida por Eduardo Berizzo. Por lo que se perfila como titular en el equipo que disputará las próximas clasificatorias. Inclusive emisarios del Benfica viajaron hasta el país trasandino para verlo en los amistosos que disputaron en la fecha FIFA.
Opciones que podrían concretarse en los próximos días y así empezar a preparar la temporada que viene y que parte con la Supercopa de Portugal ante el Porto el próximo 8 de agosto.