Con el partidos 2-0 ante Talleres y una superioridad total del local, Sebastián Villa cometió una irresponsabilidad, pegó sin pelota un golpe de puño yDarío Herrera lo expulsó correctamente. Por sorpresa, a pesar de haber sido una roja directa por una conducta antideportiva, al colombiano apenas le dieron una fecha de suspensión. Aunque hay otra sanción más preocupante…
Mientras todos en el Xeneize celebran que Villa podrá volver en Liniers vs. Vélez, hay un pequeño punto en el nuevo reglamento que preocupa a la Comisión Directiva. Según indica, una roja directa le quita al equipo ¡cinco puntos! en la Tabla Fair Play, que puede definir el campeón de la Liga Profesional.
¿Por qué a Boca le costará cinco puntos la expulsión de Sebastián Villa?
Tal como expresa el reglamento, en caso de un empate en zona de ingreso a las Copas Internacionales o en la cima del campeonato, la posición se determinará a través de latabla del Fair Play. Estatiene en cuenta lastarjetas amarillas y rojas recibidas por los jugadores y el cuerpo técnico en cada uno de los partidos tanto de laLiga.
En la tabla anteriormente mencionada, cada equipo comienza con 1000 puntos, los cuales se van restando con las diferentes infracciones:
- Tarjeta amarilla: 1 punto menos.
- Roja por segunda tarjeta amarilla: 3 puntos menos (se suman al punto restado por la primera amarilla).
- Tarjeta roja directa: 5 puntos menos.