Boca le ganó, agónicamente, 2-1 a Vélez y se prendió de lleno en la pelea por la Liga Profesional, ya que quedó a tan solo dos unidades de los líderes Lanús, Talleres y San Lorenzo. Después de lo que fue un partido muy complicado, Hugo Ibarra analizó los 90 minutos en conferencia de prensa.

Los de La Ribera sufrieron la embestida del local, que no tuvo muchas luces para romper la paridad durante la primera etapa. Sin embargo, muy cerca del final de los primeros 45 minutos, Luca Langoni puso la ventaja. Ya en el complemento, Vélez lo empató de penal y a los instantes se vio beneficiado por la expulsión de Equi Fernández. Al Xeneize le costó, pero sobre la hora apareció Nicolás Figal para ganarlo.

Cuando el entrenador se dispuso a dialogar con los medios presentes, el periodista fue directo y le manifestó que “Vélez superó a Boca”. Automáticamente, cambió el semblante de Ibarra y, sin pelos en la lengua, lo cruzó:“¿En qué nos superó? A ver contame”. La respuesta del cronista estuvo basada en que el Fortín “tuvo más jugadas, la última de Pratto…”, y el DT lo frenó:“Todo con centros, ninguna jugada clara. Yo me voy conforme con el equipo, con todo”, concretó con el intercambio de palabras y conceptos.

Tiempo después del polémico cruce, Ibarra destacó que “por momentos se jugó bien de las dos partes, pero fue un partido de ida y vuelta e intenso. Los dos queríamos ganar y eso quedó demostrado”, y también analizó la postura de sus dirigidos tras quedar en desventaja numérica.

“Valoro mucho que el equipo se haya repuesto a la situación del penal, sobre todo con un hombre menos. Pudimos darlo vuelta y ganar el partido”, completó Hugo Ibarra luego de lo que fue el triunfazo de Boca en Liniers.