Boca obtuvo un triunfazo ante Racing, que le sirvió para inflar el pecho de cara a los próximos compromisos que tendrán los dirigidos por Jorge Almirón, quienes deberán visitar a Colo-Colo y River, por la CONMEBOL Libertadores y la Liga Profesional, respectivamente.
Más allá de que será Martín Payero uno de los que se perderá el Superclásico, ya que ante la Academia vio la roja directa por agredir físicamente a Juan Ignacio Nardoni, en el cuerpo técnico de Almirón ya sabían que solamente será Luca Langoni el que llegue de los lesionados, ya que las presencias de Frank Fabra y Darío Benedetto no están confirmadas.
Ahora que el DT del Xeneize deberá comenzar a planificar lo que será el duelo ante los dirigidos por Martín Demichelis, más allá de esperar por el colombiano y el Pipa, quien se encargó de reemplazar a Hugo Ibarra quedó muy conforme con el rendimiento que tuvo Miguel Merentiel frente a Racing, por lo que tiene muchísimas chances de meterse entre los titulares.
Luis Vázquez no termina de convencer al entrenador, mientras que Nicolás Orsini quedó relegado de los convocados y sus días en Boca estarían contados. Entre estas situaciones, y sumado a que Merentiel marcó el tercer gol contra la Academia, empieza a ganar muchísimo terreno en la consideración de Almirón.
+ Boca quiere comprar el pase de Merentiel
Luego del triunfo de Boca sobre Racing, Riquelme se refirió a la continuidad del uruguayo, quien tiene contrato en La Ribera hasta diciembre de este año, ya que después debería retornar a Palmeiras, dueño de su pase: “Debemos decidir de aquí a diciembre si compramos aMiguelMerentiel, que es un buen jugador y lo demostró. Tenemos que ir pasito a pasito”, expresó en TNT Sports.