Luego del cierre del mercado de pases, en el que finalmente no pudo quedarse con Lucas Merolla, quien le informó a Huracán que no renovará su contrato que vence en junio y pidió ser transferido para dejarle dinero al club, Boca podría sufrir una nueva baja, debido a que un jugador fue inscripto por otro equipo para negociar.
Como indica la regla, que los clubes tenían hasta el 2 de febrero para inscribir jugadores, con el fin de tener una semana de plazo, hasta el 9 del mismo mes, para negociar su llegada, un equipo de primera anotó a un jugador de Boca, con la intención de cerrar la negociación lo antes posible.
Según informa el periodista Marcos Bonocore, Tigre inscribió en AFA a Nicolás Valentini, el defensor central zurdo de Boca, por quien el Matador de Victoria intenta cerrar un préstamo por un año, con el juvenil con pasado en Aldosivi, cuyo contrato con el Xeneize finaliza en diciembre del 2024.
Para el partido ante Central Córdoba, por la segunda fecha de la Liga Profesional, Hugo Ibarra decidió no convocar al jugador, quien si estuvo en la nómina para el debut, ante Atlético Tucumán, aunque no sumó minutos.
A pesar de la posible salida del defensor de 21 años a Tigre, esto no le abre un cupo a Boca para negociar nuevamente por Lucas Merolla, ya que el defensor vuelve de un préstamo, y la transferencia no es al exterior.