Boca cerró a Óscar Romero como un quinto refuerzo en el mercado de pases , el cual sin dudas es el más fuerte en la gestión de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme. A Darío Benedetto, Nicolás Figal, Pol Fernández y Leandro Brey se sumará sorpresivamente el enganche paraguayo de 29 años que se encontraba libre.
La firma y la revisión médica será este miércoles , en lo que fue una negociación que se dio en solo horas y que nadie esperaba, ya que si bien desde Boca habían confirmado que no se retiraban del mercado con las 4 incorporaciones , con el cierre de traspasos del pasado jueves 10 de febrero se reducían mucho las posibilidades de sumar alguien más debido a que solo se puede hacer incorporando jugadores libres o mediante compra o cesión de un pase si se va algún jugador al exterior (como el caso de River). Todo esto, hasta el 19 de febrero.
Por eso Boca se movió rápido y sin dar a trascender su nombre para que nadie interfiera en la negociación como sucedió con su hermano Ángel. Así y todo, parece que de acá al cierre habrán más movimientos en el mercado del Xeneize porque comenzó a tomar fuerza un nombre que ya estuvo hace escasos días vinculado y podría sumarse a Bransden 805 atrás de Óscar.
Este jugador es el peruano Yoshimar Yotún. Para seguir sumando jerarquía de selección, Riquelme posó sus ojos en el dirigido por Ricardo Gareca que actualmente está libre, y es por este motivo que puede arribar por más que el mercado de traspasos esté cerrado. Esta información la trascendió Federico Porras, periodista y productor de ESPN en su cuenta de Twitter.
Vale la aclaración, cuando este mediodía se especulaban con los nombres, Yotún estaba en la lista de posibles arribos a Boca, sobre todo por el sondeo de hace semanas tras un ofrecimiento de parte de allegados del peruano al Xeneize.
Una arista de este asunto es que, para darse, deberá alguno de los extranjeros marcharse del club o, en su defecto, no firmar planilla. Esto se debe a que Boca ya tiene 4 extranjeros en el plantel (Advíncula, Zambrano, Villa y Campuzano; Fabra y Briasco tienen doble nacionalidad u por eso no suman cupo), y con Óscar Romero completarían la nómina. Con Villa y Zambrano siendo sondeados en el mercado -o incluso con ofertas- no se descarta que alguno de ellos emigre en los días finales del periodo de fichajes. Se vienen días movidos en Boca.