Una baja complica la planificación de Sebastián Battaglia en Boca. En el partido ante Unión de Santa Fe, Nicolás Figal fue titular pero no pudo completar el partido. El defensor central inició el encuentro pero sufrió una dura lesión que preocupó a todo el cuerpo técnico.

El dolor del futbolista fue tal que tuvo que dejar el campo de juego antes del entretiempo (lo reemplazó Carlos Izquierdoz, quien sobre el final del partido fue expulsado). Figal se hizo estudios en la mañana del sábado y ya se sabe el alcance de la lesión.

El periodista César Merlo informó el estado del defensor a través de Twitter. “La sacó barata: Nicolás Figal sufrió una distensión del ligamento lateral de la pierna derecha. Ya se hizo los estudios y quedó descartado cualquier tipo de ruptura. Estará al menos un mes sin jugar, con chances de que el plazo sea mayor en base a la evolución”, dijo.

De esta manera, Battaglia pierde a una pieza clave teniendo en cuenta que se vienen momentos de muchos partidos al hilo, entre la Copa Libertadores y el torneo local. Figal no podrá ser alternativa en la serie contra Corinthians y no podrá sumar minutos en la Liga Profesional, donde el DT pensaba poner a varios de los habituales suplentes.

La lesión de Figal.