Desde que Mateo Retegui empezó a marcar goles con la camiseta de Tigre, la posibilidad del retorno a Boca está latente. Durante el año, las declaraciones del futbolista fueron sobrias, dejando en claro que su único objetivo era tener un buen rendimiento en el “Matador”. Pero ahora que se terminó la temporada el panorama va aclarándose.
Y todo se encamina hacia el regreso del goleador al Xeneize, que tiene la posibilidad de pedir que regrese al conjunto azul y oro y está decidido a hacerlo. Sin embargo, hay detalles de la negociación con el club de Victoria que deben resolverse y ahí podría entrar algún jugador actual de Boca.
Tigre tiene una cláusula para poder comprar el 50% del pase de Retegui, tasada en 2.500.000 millones de dólares. Más allá de ese dato, Boca sigue siendo el dueño de la ficha de Mateo y puede disponer su regreso. Pero para que siga la buena relación con el “Matador”, el Consejo de Fútbol no descarta entregar a alguna de sus figuras como parte de la operación.
En este contexto, el periodista Marcelo Lerner reveló en el medio partidario “Boca de Seleción” que ese jugador sería nada más y nada menos que Luis Vázquez, el centrodelantero suplente de Darío Benedetto. “Boca daría a Luis Vazquez a Tigre para que libere a Mateo Retegui“, aseguró. ¿Vázquez pasará de posible venta a Europa a cesión en el fútbol argentino?