Hoffenheim arruinó todas las ilusiones de Anderlecht, que en Bruselas no logró quedarse con la victoria y así solamente se clasificó a los 16avos de final de la UEFA Europa League. Tras comenzar ganando por un golazo de Luis Vázquez, el delantero con pasado en Boca, los alemanes se impusieron por 4-3.
A los 17 minutos de la primera etapa, y luego de un grandioso pase filtrado que llegó desde el mediocampo, el nacido en Recreo le ganó la espalda al defensor que lo estaba marcando mano a mano, y luego de enganchar hacia adentro, sacó un grandioso remate con su pierna izquierda para romper la paridad.
Vázquez, quien se marchó del Xeneize en julio de 2023 y por una suma de 7 millones de dólares, más una plusvalía del 15% ante una futura venta, convirtió su segundo gol en la vigente edición de la competencia europea, en la que ya afrontó ocho encuentros.
A pesar de que convirtió un gran gol, el santafesino de 23 años no celebró. Solo permitió ser abrazado por algunos de sus compañeros, y llamó poderosamente la atención, principalmente porque Anderlecht es su primera experiencia en en Europa y en no tiene ningún tipo de relación con Hoffenheim.







