En el mundo Boca están expectantes por lo que será la última parte del mercado de pases, donde ya sumaron a Darío Benedetto, Pol Fernández, Nicolás Figal y está al caer Ángel Romero. Pero, como si fuera poco, en la dirigencia podrían recibir varios millones de euros por medio de una transferencia en el fútbol de Europa.

Sebastián Battaglia está armando un plantel competitivo, donde se mezclará la juventud de Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Alan Varela, entre otros chicos de las inferiores, con la experiencia de Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz y el propio Benedetto, y a partir de allí, irán en búsqueda de la séptima Libertadores.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista italiano especializado en transferencias, Fabrizio Romano, explicó que Tottenham inició conversaciones con Juventus para llevarse a Rodrigo Bentancur y le hizo una oferta de 19 millones de euros, más 6 millones extras en variables.

En el caso de que los londinenses y los de Turín lleguen a un acuerdo, en Boca se producirá un ingreso de dinero muy importante: el Xeneize se quedó con el 50% de una futura venta, peroese porcentaje fue reduciéndose con pagos anuales del equipo italiano al argentino. Ahora a los de azul y oro le quedaría el 30% del monto de la transferencia.

Foto: Getty

En el caso de que Juventus transfiriera a Bentancur por menos de 20 millones, como sería en esta situación, a Boca le tienen que asegurar 10. Es decir, si lo venden en 19, el Xeneize se queda con 10 y los de Turín con 9. Ahora, si los italianos aseguran la venta en 21 millones, al equipo presidido por Jorge Amor Ameal le quedará una suma de 6.300.000.