En estos momentos, el Consejo de Fútbol de Boca trabaja en varias operaciones al mismo tiempo. Por un lado, la renovación del contrato de Agustín Rossi, quien recibió una segunda propuesta y todavía no respondió. Por otro, la posible llegada de Edinson Cavani, por quien se espera una decisión final en los próximos días.

También se sabe que hay otros temas que los dirigentes tienen en cuenta en estos momentos. Las posibles renovaciones de Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, las cláusulas de salida que tienen Carlos Zambrano y Marcos Rojo en diciembre y la situación de dos jugadores que tendrán que atender a fin de año. Pero en ese último caso se pueden considerar negociaciones “fáciles”.

Getty

Mientras que la dupla central titular tiene la posibilidad de irse por decisión propia gracias a esa cláusula a su favor que tienen (el club cree que seguirán), hay otros dos jugadores con un panorama distinto. Si bien no tienen la misma importancia futbolística en estos momentos que Rojo y Zambrano, tambien son cuestiones a atender, pero con máscalma.

El Diario Olé informó que en diciembre se terminan los contratos de Javier García y Diego “Pulpo” González, dos jugadores importantes dentro del vestuario pero que no son titulares. El medio aclaró que en ambos casos los dirigentes “descuentan que no habrá problemas para llegar a un acuerdo”. Eso sí: a fin de año charlarán con ambos para asegurarlos en el plantel por un tiempo más.

Getty