Uno de los juveniles de Boca que tuvo que irse del club para poder buscar rodaje en Primera División fue Renzo Giampaoli. El defensor central categoría 2000 pasó a principios del 2022 al Rosenborg de Noruega y durante el fin de semana jugó el último partido de su contrato a préstamo. Sin embargo, su equipo quiere retenerlo y ya le acercó una oferta a Boca.
En un informe publicado por la cuenta “Reserva Boca Juniors” comentaron que Giampaoli disputó 26 partidos en el Rosenborg a lo largo de este año (un total de 1168 minutos). “Sólo recibió cuatro amarillas y, aunque no hizo goles oficiales, le marcó uno a Kristiansund BK, en un amistoso. Su equipo finalizó tercero en la Eliteserien (liga noruega) y se clasificó a la UEFA Europa Conference League”, indicaron.
¿Qué será de su futuro? “Giampaoli arregló su préstamo hasta fines de este año, con una opción de compra de US$1.300.000 por el 80% de su pase. Rosenborg quiere retenerlo e hizo una oferta de US$800.000 por el mismo porcentaje, pero Boca todavía no respondió. Tiene contrato hasta fines de 2024″, mencionaron desde la cuenta.
“Fue un año muy positivo para el defensor, ya que ganó experiencia, roce internacional y también sumó mucha continuidad, algo que en Boca tal vez no hubiera tenido. Además, jugó en varias posiciones: de stopper (derecho e izquierdo), líbero, lateral derecho y hasta de cinco”, aseguraron sobre el rendimiento de Giampaoli. ¿Boca lo venderá?