Mucho se habló de la postura de Boca en los partidos donde logra ponerse en ventaja. La poca ambición luego de ponerse en ventaja le hizo perder varios puntos al Xeneize y cada vez falta menos para enfrentar a River. Será un partido clave para Sebastián Battaglia, quien fue muy señalado tras el último Superclásico donde su equipo se refugió tras aquella expulsión de Marcos Rojo.
No es casualidad que luego de la caída ante Huracán y con dos partidos importantes en el horizonte, Sebastián Battaglia pruebe un XI con modificaciones. En un principio realizó dos: Zambrano por Izquierdoz (el domingo jugaría el Cali) y Vázquez por Orsini. Sin embargo, a lo largo de la práctica hubo un experimento bien ofensivo.
Con el correr de los minutos, el entrenador realizó más variantes en su once. En primer lugar, Exequiel Zeballos ingresó por Juan Ramírez para conformar un tridente ofensivo y mandando a Óscar Romero al triángulo del medio. La otra fue la más sustancial: Pol Fernández fue de 5 -como por Copa Argentina-y Medina ingresó por Campuzano para ubicarse como volante derecho. Además, Salvio ingresó por Villa.
El equipo que terminó la práctica de fútbol tuvo a varios jugadores de ataque, con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos.