Boca Juniors finalizó esta jornada con la fase regular de la Copa de la Liga Profesional. Con goles de Darío Benedetto y Luis Vázquez, El Xeneize venció 2 a 0 a Tigre en Victoria y confirmó su segunda posición en la tabla. Ahora, espera por un rival en cuartos de final.
Tras conseguir una importante victoria en Bolivia ante Always Ready, el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia volvió a sumar de a tres en el Estadio Monumental de Victoria. En un correcto encuentro, hizo todos los méritos para hacer la diferencia y aprovechó la racha goleadora de sus delanteros para hacerla efectiva.
La llegada del Pipa en el último mercado de pases puso en duda si su nivel podía equipararsecon lo hecho en su anterior etapa e, incluso, si era conveniente su arribo por poder llegar adejar relegado el anterior buen rendimiento del pibe de las inferiores. Lejos de ser una complicación, ambos aprovecharon sus momentos y fueron más que útiles en la clasificación del equipo a la próxima instancia.
En cuánto a partidos, Benedetto tuvo más rodaje. Precisamente, jugó 11 partidos (10 como titular) en relación a los 12jugados por Vázquez, de los cuáles solo 4fueron desde el arranque. ¿Qué tan precisos estuvieron en los metros finales?
La relación de un nueve con el gol no es menor. El Pipa necesitó 16 remates para convertir 7 goles y el pibe de las inferiores acumuló 5 disparos al arco de los cuáles 2finalizaron en un festejo del equipo. En cuánto a porcentaje de conversión, el primero reunió un 44% de efectividad mientras que el delantero de 21años un 40%.
Comparativa entre los centrodelanteros de Boca en el torneo:
Benedetto | Vázquez
Partidos: 11| 12
Como titular: 10| 4
Remates al arco: 16| 5
Goles: 7| 2
Porcentaje de conversión: 44 | 40
Más allá de la diferencia en los minutos en cancha, vale la pena dar cuenta que, desde la llegada de Battaglia, Vázquez ha tenido oportunidades en la Primera de Boca. En números, el juvenil jugó 24 partidos desde el arranque y aportó 13 goles y 2 asistencias. Es decir, participó de un tanto cada 140 minutos jugados. Nada mal.