Tras quedar eliminado de la Copa Libertadores, Boca se vio envuelto en un auténtico caos en el Estadio Mineirao. Los enfrentamientos con personal del club brasilero y la policía local terminaron desembocando en la detención de 8 integrantes de la delegación, que fueron a declarar a la comisaría.
Desde un primer momento se avisó que Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, inició gestiones para acompañar al Xeneize y brindarles toda la asistencia necesaria. Mientras el plantel sigue demorado, el exvicepresidente de la Nación sacó un comunicado explicando la situación.
“Apenas comenzaron los incidentes que se desarrollaron en el estadio de Atlético Mineiro luego del partido con Boca Juniors, el embajador Daniel Scioli solicitó al cónsul argentino en Belo Horizonte, Santiago Muñoz, que se pusiera a disposición de la delegación de Boca para colaborar con asistencia legal y consular”, explicó
“El cónsul Muñoz arribó al estadio poco después de terminado el partido, mientras que la embajada estaba en contacto con la dirigencia de Boca Juniors. Se realizó la asistencia y acompañamiento consular a la comitiva del club, luego del encuentro, ante una Delegación policial”, comunicó.
Por último, Scioli expresó que “se espera que todos los integrantes del equipo retornen al país en horas de la tarde”.