Argentinos y Boca Juniors se chocaron por la fecha 9 de la Liga Profesional de Fútbol. En un monólogo absoluto del equipo de La Paternal, el local lo ganó 2 a 0 gracias a los goles de Carabajal y Verón. Poco y nada de la visita.
Partido clave para prenderse definitivamente. El Bicho llegaba a este encuentro como uno de los animadores del torneo y un triunfo lo mantenía, al menos, como uno de los líderes. El Xeneize, por su parte, había cortado una racha de tres caídas consecutivas tras ganarle a Talleres y hoy buscaba repetir el resultado para llegar a los primeros puestos. Quien cumplió el objetivo fue el conjunto de Milito.
En una nueva muestra desdibujada, el equipo ahora dirigido por Hugo Benjamín Ibarra volvió a decepcionar en el campo de juego y se vio ampliamente superado en el Estadio Diego Maradona. Más allá de ausentarse nuevamente en el juego ofensivo, Boca perdió la solidez defensiva que lo caracterizó a comienzos de 2022 y sigue sufriendo -y mucho- en su propio arco.
De terminar la Copa de la Liga sin recibir goles en sus últimos 5 partidosa mostrar una debilidad total en este asunto. Si tomamos lo hecho en este torneo, el Xeneize finalizó con la valla invicta en solo 1 de las 9 fechas disputadas. ¿En qué encuentro? Justamente en el último ante La T. Pero eso no es todo.
Boca también es el equipo que más goles recibió en la Liga Profesional, junto a Aldosivi. En números, recibió 15 goles en 9 partidos y posee la misma cifra que el último de la tabla de posiciones. Ya no basta con perfeccionar lo hecho en los últimos metros.
Por la décima fecha, Boca recibirá a Estudiantes el próximo domingo mientras que Argentinos visitará el lunes a Banfield. Con la excepción de Zeballos, muchísimo por corregir por el lado del Xeneize
