Luego del empate ante San Lorenzo en La Bombonera, Boca Juniors se prepara para visitar este domingo a Unión de Santa Fe para acercarse a los primeros puestos de la Zona A del Torneo Apertura. Mientras tanto, Juan Román Riquelme sorprendió este viernes con una entrevista en El Canal de Boca.
El presidente del club de la Ribera, que se toma espacios para hablarles a los hinchas, decidió que era una buena oportunidad para ponerse al día en el canal oficial de la institución. Allí, anunció una noticia esperada hace tiempo por los socios de Boca: la ampliación de la Bombonera.
“Primero queremos agradecer. La gente de Ferrosur se comportó muy bien con nosotros. Estuvo muy atenta. Nosotros presentamos todos los papeles que nos pidieron. Ayer tuvimos la respuesta de ellos y están de acuerdo con lo que presentamos, que no trae ningún inconveniente lo que les proponemos. Solo falta la aprobación de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte). Nos da mucha felicidad. Ahora esto pasará a la gente que corresponde para ver si tenemos la última actualización y comenzamos todos los hinchas de Boca a soñar con nuestra cancha”, explicó Román.
Se extendió: “Tenemos las cosas muy claras. Yo me siento una persona muy afortunada. El hincha me dio la posibilidad de ser presidente. Ellos confiaron en mi. Nosotros tenemos en claro lo que queremos. Queremos que La Bombonera esté cada día más linda. Tenemos que ser conscientes de que hemos encontrado una Bombonera abandonada. Es nuestra casa. Tuvimos que trabajar mucho y descansar poco. La felicidad que tenemos es tan grande y lo hacemos con tanto amor. Esperemos que el hincha lo tome de la misma manera”.

ver también
Cómo es el proyecto de Juan Román Riquelme para techar La Bombonera y llevarla a 80.000 espectadores
“Queremos hacer las cosas bien. Podemos tardar un poquito más. No vamos a prometer cosas que no podemos cumplir. Queremos que el hincha venga a su casa y se sienta contento. Todos quieren conocer la Bombonera, es la cancha más linda del mundo por nuestra gente, por nuestros hinchas. Es el único estadio que se mueve. Siendo futbolista lo sentís, es una experiencia única”, añadió el mandatario.
Riquelme descartó el Proyecto Esloveno
“Dije que yo no tenía el derecho a golpear la puerta y decirle a alguien que se vaya de su casa. Pero si vamos a la realidad, ha pasado el tiempo, pido que al hincha de Boca no le mientan más. Tengan todas las maldades que quieran contra Riquelme, pero al hincha de Boca no le mientan más”, apuntó el presidente.
“Hay una ley que declaró patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires algunas casas. 15, 20 o 21. Esas casas no se pueden tocar. Quiere decir que ese famoso Estadio Esloveno no se puede hacer, tampoco el 360. Les están mintiendo”, descartó Riquelme.
“Nos da mucha felicidad que hemos presentado los papeles, que nos han dicho que están de acuerdo y que ahora nos falta el último paso. Si tenemos la suerte de que nos permitan lo que presentamos, que creemos que va a ser así, es la primera vez que siento que estamos cerca de cumplir el sueño de los bosteros: agrandar nuestra casa. Y lo vamos a hacer en el lugar dónde estamos. No nos vamos a ir a 100 metros como dijo la oposición hace dos años”, añadió.
“La Bombonera es el corazón del club, no se puede mover de acá. Si Dios quiere y si todo va como parece, nos van a dar permiso. Entre todos lo vamos a conseguir”, redondeó el mandatario.
Datos clave
- Juan Román Riquelme anunció este viernes un plan para la ampliación de La Bombonera.
- El club recibió la aprobación de Ferrosur tras presentar la documentación técnica del proyecto.
- El presidente descartó el Proyecto Esloveno porque diversas casas son patrimonio de la Ciudad.







