Boca ya tiene a sus dos primeros refuerzos de este mercado de pases: Darío Benedetto y Nicolás Figal. Ambos fueron presentados oficialmente y ya forman parte del día a día del plantel azul y oro. Y ahora quedan detalles para poder asegurar a la tercera incorporación: Guillermo “Pol” Fernández.
El mediocampista está decidido a volver al Xeneize para un tercer ciclo. La charla que tuvo con Juan Román Riquelme hace un tiempo sirvió para limar asperezas tras su salida a fines del 2020 y el consejo de fútbol negocia con Cruz Azul, club dueño del pase del volante, para cerrar el traspaso.
En la noche del lunes se conoció cuál fue el movimiento clave de “Pol” para terminar de acordar su llegada a Boca. El mediocampista viajó a México para confirmar su desvinculación con “La Máquina Cementera” y poder volver a la Argentina con todo listo para firmar su nuevo contrato en el Xeneize.
Entre el jueves y el viernes se espera que Fernández regrese a Buenos Aires y realice la revisión médica. El tercer refuerzo de Boca firmará un contrato por tres años. Su aporte en el equipo campeón de Miguel Ángel Russo fue fundamental y Riquelme quiere que vuelva a ser el dueño del mediocampo azul y oro.