Jorge Almirón ya fue presentado oficialmente como nuevo DT de Boca en medio de un caldeado contexto para el club y en conferencia de prensa se notó ilusionado con la posibilidad de dirigir al Xeneize y a su vez también por revertir al mal momento de la institución en el plano futbolístico. “Sé que vamos a levantar el juego y haremos de este un buen equipo“, expresó al respecto.

Su debut como entrenador en la Ribera será en menos de 48 horas ante San Lorenzo, en un clásico picante en donde el Ciclón llega de mejor manera que Boca pero el propio Almirón ya manifestó que buscará cambiar ciertas cuestiones para darle otra cara al Xeneize y poder estrenarse con un triunfo pese al contexto adverso.

En este sentido, apenas culminó la conferencia de prensa en donde dio sus primeras palabras como entrenador de Boca, Almirón confirmó a la nómina de convocados que irán al Bajo Flores para enfrentarse con los de Rubén Darío Insúa y allí no hubo grandes sorpresas pero sí novedades.

En concreto, regresan luego de cuestiones físicas Darío Benedetto y Martín Payero, pero no estarán lógicamente Frank Fabra por la lesión sufrida ante Colón ni Marcelo Weigandt, quien sigue sin ser convocado por cuestiones tácticas. Además, nuevamente volvió a estar ausente Exequiel Zeballos pese a ya estar disponible para tener minutos y pese a que se especuló con su presencia, finalmente Valentín Barco estará en la Reserva y no dirá presente en el primer equipo en el Nuevo Gasómetro, por lo que Advíncula y Sandez se perfilarían como titulares en el debut de Almirón.

Prensa Boca

Teniendo en cuenta la administración de energías, se estima que Jorge Almirón planteará un equipo similar al que utilizó Mariano Herrón en Venezuela para la Copa Libertadores, aunque podrían haber variantes y sobre todo un cambio de estilo imponiendo su impronta. ¿Cómo será el primer XI de Boca bajo las órdenes del nuevo DT?