Si bien el presente en Boca no es el mejor y está lejos de serlo, muchas veces un cambio de aires puede encaminar la situación hacia un contexto ideal y por eso se dio la salida de Hugo Ibarra como entrenador y en paralelo se confirmó que se buscaría un reemplazante puertas afuera del club, como aún no había sucedido bajo la dirigencia actual.

Este nuevo entrenador, tras casi dos semanas de incertidumbre y búsqueda de parte de Juan Román Riquelme y el Consejo del Fútbol, es ni más ni menos que Jorge Almirón, DT que hace tiempo interesaba en Boca y finalmente se dieron los motivos para que el ex Lanús y Elche asuma en la Ribera.

Luego de ser presentado esta mañana de lunes y de dirigir su primera práctica, Almirón dio sus primeras palabras como DT de Boca en conferencia de prensa y habló sobre como ve el presente del club y lo que pretende hacer para mejorar la situación, refiriéndose sobre todo a lo inmediato con la reciente derrota ante Colón y el próximo partido frente a San Lorenzo:”El equipo de ayer no venía jugando, los muchachos venían de un viaje en Venezuela, expulsaron 2 jugadores, Herrón hizo un equipo alternativo y habiendo otro entrenador quería a todos en óptimas condiciones, pensó en el club y los jugadores“, expresó el flamante técnico en conferencia.

Además, dejó un mensaje claro para los hinchas, brindando tranquilidad al garantizar que está confiado de revertir el mal momento al exclamar: “Ayer el equipo lo pierde por ir a buscarlo, pero fue emocionante el apoyo de la gente en el partido y me quedo con eso. Sé que vamos a levantar el juego y haremos de este un buen equipo“.

Por último, Almirón recordó con emotividad que en más de una ocasión soltó para su entorno que él iba a dirigir a Boca en algún momento de su carrera: “Yo sabía que iba a venir acá. Hace unos años me saqué una foto porque sabía que se iba a dar. Estoy preparado para asumir este compromiso. Espero ahora poder subir esa foto, ja“, contó con mucha emoción. Boca tiene nuevo DT y su debut se dará en menos de 48 horas, ni más ni menos que en un clásico ante San Lorenzo.