No son días sencillos en el plano futbolístico para Boca. Demitad de tabla para abajo en la Liga Profesional, con 15 puntos de 33 posibles, con mucha irregularidad desde el juego y sin encontrar el rumbo desde la asunción de Hugo Ibarra y el cuerpo técnico que sucedió a Sebastián Battaglia post eliminación en la Copa Libertadores.

Como si esto fuera poco , las lesiones tampoco acompañan al club de la Ribera , ya que además de los futbolistas que ya estaban en la enfermería como Nicolás Figal y Darío Benedetto , se les sumó el capitán Marcos Rojo. Es que en la previa del partido ante Patronato que terminó en una contundente derrota por 3 a 0, el defensor ex Selección Argentina sufrió una lesión en el precalentamiento y, posteriormente a que se arrojen los estudiosde la dolencia, se confirmó que su lesión es un desgarro .

De grado II en el soleo de la pierna derecha, este desgarro lo marginará a Rojo como mínimo tres semanas de las canchas, lo que en Boca cae como un baldazo de agua fría, ya que el zaguero era el futbolista más regular en lo que va delsemestre y no podrá estar en varios encuentros próximos del calendario xeneize, con algunos de ellos de vital importancia.

Es que en concreto, Boca no contará con Marcos Rojo a priori hasta el 21 de agosto, y en medio el Xeneize jugará partidos de la talla de un clásico contra Racing el 14 de dicho mes en Avellaneda, así como también el cruce previo a este por Copa Argentina ante Agropecuario, torneo que por la eliminación en la Libertadores y el flojo andar en la Liga Profesional, pasa a ser la prioridad del semestre para la Ribera.

A estos, se le suma el duelo más cercano ante Platense el próximo sábado en La Bombonera, así como también los cotejos siguientes al encuentro con Racing, siendo estos frente al Rosario Central de Carlos Tevez (17/8 en Brandsen 805) y contra Defensa y Justicia el mismo día donde Rojo recibiría el alta. Recién podría regresar ante el puntero del campeonato, Atlético Tucumán, en la fecha 16 de la Liga. Durísima baja en Boca.