Boca sufrió un golpe muy duro en Paraná, donde fue goleado por Patronato. El equipo comandado por Hugo Ibarra tuvo una de las peores actuaciones en lo que va del año, y los hinchas quedaron muy enojados. Y si algo le faltaba, era una nueva lesión.

El plantel de Boca se ha visto afectado, sobre todo en el último tiempo, por una gran cantidad de lesiones que perjudicaron al cuerpo técnico a la hora de armar el equipo titular. Mientras se recuperan Darío Benedetto, Gabriel Aranda y Nicolás Figal, surgió un nuevo convocado a la enfermería.

Marcos Rojo, que se perdió el partido ante Patronato por una sobrecarga muscular, se realizó estudios y el parte médico determinó que sufrió un desgarro grado II en el sóleo de la pierna derecha. De esta manera, el ex Manchester United se perderá, de mínima, los partidos ante Platense, Agropecuario (Copa Argentina) y Racing.

Esta nueva lesión le genera un enorme dolor de cabeza a Ibarra, ya que no tiene más a Carlos Izquierdoz, mientras que los juveniles Nahuel Genez y Lautaro Di Lollo están con la Selección Argentina Sub-20 disputando el torneo deL’Alcúdia. Y como todavía no se recuperaron Aranda y Figal, solamente contará con Carlos Zambrano y Facundo Roncaglia.

Ante esta urgencia en la que se encuentra el entrenador de Boca, lo más probable es que convoque a algún juvenil de la Reserva o de las Divisiones Inferiores. Eso sí, la ausencia de Rojo será de aproximadamente 21 días, por lo que tampoco estaría ante Rosario Central ni Defensa y Justicia, y recién podría reaparecer frente a Atlético Tucumán, el domingo 28 de agosto.