Jorge Bermúdez apareció en Equipo F y habló de todos los temas del Mundo Boca con Sebastián Vignolo y compañía. El integrante del Consejo de Fútbol respondió todas las preguntas que le hicieron luego de casi dos años de gestión y tuvo un cruce en vivo con Óscar Ruggeri.

“Te lo quiero decir porque no me quiero ir de acá sin decirte que fui crítico de cosas que no me gustaron de ustedes. Cosas que han dicho y que han hecho que me parecían que no estaban bien”, le dijo al Cabezón, que recibió la rápida respuesta del Patrón: “En eso no nos vamos a poner de acuerdo sobre unos hechos que no conocés totalmente. Tu hablabas de lo que escuchabas”.

Casi al instante, el campeón del mundo con la Selección Argentina recordó un ejemplo que le había molestado: “Una vez dijiste que con Zambrano vino un central de verdad, cuando tenías a López e Izquierdoz que estaban en un muy bien nivel”. El integrante del CDF fue concreto en su respuesta: “Cuando yo dije eso, ¿estoy hablando mal de los que están? Yo siempre me sentí halagado cuando me traían competencia. Lo dije con la mejor voluntad y hoy entiendo que ese central hace que compitan los titulares. Nunca dije que ‘llegó el que tiene que ser titular'”.

“Nunca la intención lastimar. Después de que uno hace la declaracion, hay 10 mil interpretaciones y cada uno la lleva para donde quiere. Es Boca, Óscar”, agregó Bermúdez. Ruggeri fue sincero: “Si un dirigente mío dice que trae un ‘central de verdad’ no me siento bien, Jorge”.

Por último, luego de tocar el tema de Carlos Tévez, el colombiano cerró con una autocrítica: “Yo acepto que cuando el Consejo empezó a trabajar no pensó en la comunicación hacia afuera, pensó en lo que tenía que hacer adentro. En la vida nos vamos acomodando. Uno se va preparando y va entendiendo las mecánicas de las situaciones, y nos sigue pasando. Pero nunca hubo atropello ni malas intenciones”.