El 28 de agosto del 2022 fue el último partido que Sebastián Villa disputó con la camiseta de Boca, ya que luego de aquella agónica victoria con el doblete de Luca Langoni ante Atlético Tucumán, el colombiano sufrió una rotura parcial del menisco externo de su rodilla y fue inmediatamente intervenido quirúrgicamente. Luego de eso, comenzó una rehabilitación que demandaría entre uno a dos meses, por lo que el Xeneize perdía una pieza clave para lo que restaba del año.

Para buena noticia en Brandsen 805, su recuperación fue más próspera de lo esperado y por eso, en breve el delantero podrá regresar a las canchas, apuntando a que esté para las últimas fechas del campeonato y para las semis y la final de la Copa Argentina, con fecha aún a confirmar pero que será entre las últimas semanas de octubre y la primera de noviembre, ya en la previa de lo que será Qatar 2022.

Y teniendo en cuenta que antes de su lesión era el futbolista más vital en la ofensiva de Boca, con el alta médica golpeando la puerta, a Hugo Ibarra se le presenta un dilema pensando en el armado del equipo, ya que al margen de esta importacia del colombiano allí, el Xeneize en las últimas fechas comenzó a encontrar una identidad de juego y por eso será difícil que Villa regrese al once inicial.

¿Quién saldría del XI xeneize si vuelve Villa allí?

Según informó el periodista Luis Fregossi, Sebastián Villa regresará en solo días a entrenarse a la par de sus compañeros y por eso, se apunta a que esté nuevamente dentro de la cancha en el partido ante Newell’s, el cual se dará el próximo domingo 16 de octubre a las 15:30 en Rosario, por lo que podrá disputar ese cotejo, la reanudación del duelo con Gimnasia, el duelo de la última fecha con Independiente y la definición de la Copa Argentina. Y lo hace de titular, ¿quién sale del equipo titular xeneize?

Por lógica, en relación al esquema que utiliza Boca, el sacrificado sería Óscar Romero, ya que el paraguayo ejerce de extremo izquierdo pero por su naturalidad de enganche, retrocede y se centra más detrás de Darío Benedetto y Luca Langoni. Otra opción sería Martín Payero, retrasando un poco más a Óscar para que haga tándem creativo con Pol Fernández. Y sino, podría ser Langoni el que salga debido a su juventud, pero con el gran momento que vive el pibe de Laferrere, sería un despropósito. Por último, Villa podría también terminar el año como suplente para que el regreso a las canchas sea paulatino. Será decisión de Ibarra.