En medio de un mal presente futbolístico en laLiga Profesional, aBocatampoco lo acompaña la suerte a la hora de disponer de sus mejores futbolistas. Además de la sanción de cuatro fechas aDarío Benedettopor lo sucedido en el último Trofeo de Campeones, al Xeneize se le sumaron las recientes lesiones de Exequiel Zeballos y Nicolás Orsini para jugar contra Platense. Un ataque debilitado.
Como si fuera poco, Sebastián Villa también se perderá el próximo encuentro en La Bombonera por el Torneo LPF por la expulsión recibida ante Talleres y Hugo Ibarra deberá rearmar el tercio final del campo de juego con una delantera inédita. El regreso de Luca Langoni es prácticamente un hecho, pero todavía no hay novedades sobre su o sus acompañantes en ofensiva.
Entre tantas malas noticias, la buena para Boca en la práctica del lunes, la primera tras caer en Córdoba, fue la reaparición de una pieza importante en ataque: Luis Vázquez se recuperó de su molestia muscular y trabajó a la par de sus compañeros, por lo que tiene chances de sumar minutos el domingo ante el Calamar.
El atacante de 21 años ha sumado solo tres titularidades por LPF entre septiembre y octubre del año pasado, relegado por otros jugadores por decisión de Ibarra, pero podría ver su regreso el próximo fin de semana. Volver al gol también es una necesidad: el “38” no anota desde agosto contra Defensa y Justicia, manteniendo así una sequía de 15 partidos incluyendo amistosos. ¿Será este domingo el fin de la mala racha?