Hasta hasta muy poco, absolutamente todos en Boca Juniors estuvieron muy ilusionados con la llegada de Edinson Cavani en el próximo mercado de pases. Sin embargo, el destacado y experimentado delantero uruguayo empezó a marcar goles partido tras partido y terminó renovando su contrato con Manchester United, su actual club.
Como consecuencia de ello, el sueño de que el exjugador de Danubio, Palermo, Napoli y Paris Saint-Germain desembarque en la escuadra Xeneize tendrá que seguir esperando, por lo menos una temporada más. Por ello, el conjunto comandado tácticamente por Miguel Ángel Russo ya comenzó a barajar alternativas y se inició la danza de nombres.
Precisamente, un atacante se sumó a la misma en las últimas horas. Según informó el periodista español Moisés Llorens en ‘ESPN’, la dirigencia del campeón vigente del fútbol argentino ya se comunicó con Ezequiel ‘Chimy’ Ávila, artillero argentino de 27 años de edad que actualmente brilla defendiendo los colores de Osasuna, en La Liga de España.
Cabe destacar que Ávila hizo divisiones inferiores en la escuadra Xeneize, además de haber tenido pasos formativos por Espanyol de Barcelona y Tiro Federal de Rosario, donde finalmente hizo su debut profesional allá por 2010, con solamente 16 años de edad, durante una victoria por 4-1 sobre Ferro Carril Oeste por la Primera B Nacional.
En Tiro Federal, Ávila se mantuvo hasta 2015, cuando firmó un contrato por tres temporadas con San Lorenzo de Almagro. En el Ciclón aportó solamente dos anotaciones en 28 partidos oficiales hasta que en 2017 se fue cedido al Huesca, donde mostró una versión muy mejorada y se despachó con 17 goles en 71 encuentros.
Por último, en 2019, el delantero argentino fue transferido a Osasuna, donde se transformó en un auténtico ídolo. En la formación de Pamplona acumula nada más ni nada menos que 11 festejos en 30 partidos a pesar de haber sufrido una gravísima lesión que lo dejó afuera de la temporada durante varios meses. Pero se recuperó y podría llegar a Boca.